|15/03/20 08:22 PM

ANSES | Por el coronavirus suspenden la entrega de Tarjetas Alimentarias

La medida de fuerza es nacional y se tomó en con las acciones de emergencia anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

15 de marzo, 2020 - 21:03

Hace instantes la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social, tomaron la decisión de suspender la entrega de Tarjetas Alimentarias del plan Argentina Contra el Hambre.

En algunos puntos en los que se entregaban los plásticos para comprar comida, se acumulaban más de 1000 personas que hacían fila en las calles. Dicha situación representa grave riesgo de contagio sobre la salud de los beneficiarios y sus familias.

La medida nacional tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, cuando se revalúen los índices epidemiológicos  y se determine una nueva decisión. En consecuencia, todavía no hay fechas reprogramadas y tampoco se anunciaron acciones de emergencia para con los sectores más pobres del país.

Nuevas fechas de entrega

En caso de que no se descubran casos autóctonos y la afectación de la enfermedad disminuya, es muy probable que las entregas se restablezcan a partir del miércoles 1 de abril. Ese día, si mejora la situación, se anunciarían las nuevas fechas.

Afortunadamente, la tarjeta alcanzó a repartirse en las áreas más necesitadas de la Argentina ya que la entrega se concretó priorizando las familias dentro de la emergencia alimentaria. 

Así, todas las fechas anunciadas para dentro de los próximos 15 días se suspenden. 

"Suspendemos desde AHORA los operativos de entrega de Tarjeta. Mañana informamos la nueva modalidad que vamos a aplicar" dijo Carlos Gallo, directivo de ANSES.

La semana pasada, algunas provincias como Jujuy y Tierra del Fuego  tomaron la sana suspender y ahora la medida se hace extensiva a todo el país.

IMPORTANTE: Si bien todavía no hay comunicado oficial sobre la atención en oficinas de ANSES, El Ciudadano recomienda no asistir al turno en caso de aglomeración en situación de encierro.

Informe: Orlando Tirapu