|28/01/20 02:49 PM

Tinelli y D'Onofrio criticaron la designación de Macri en la FIFA

El exmandatario nacional fue nombrado presidente de la Fundación FIFA, un cargo que sirve para la fundación de promoción del fútbol

Por Redacción

Los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D´Onofrio y Marcelo Tinelli cuestionaron la decisión de la FIFA de nombrar a Mauricio Macri titular de la Fundación del organismo, que fue creada en 2018.

D'Onofrio calificó de "lamentable" la decisión de la FIFA de darle a Macri ese cargo en su organismo, y hasta lo responsabilizó de dejar "más de 50% de pobreza" en su paso por el Gobierno argentino.

A través de la red Twitter, el presidente de River dijo además que Macri es "enemigo de las sociedades civiles en el fútbol" y además lo tildó de ser "responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino".

"Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa".

No muy lejos de las críticas que emitió el presidente de River, el titular de San Lorenzo también criticó la decisión de la FIFA sobre el nombramiento de Macri.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la "mierda", hoy sea distinguido en FIFA", agregó Tinelli en Twitter. El dirigente de San Lorenzo agregó: "Triste noticia para los que amamos el fútbol".

Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA, un cargo que sirve para la fundación de promoción del fútbol.

El cargo que ocupará Macri es de una fundación creada en 2018, que funciona como una "entidad independiente" y tiene como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según consigna su sitio web.

Macri, quien fue presidente de Boca durante 12 años, y que además ocupó el cargo como Jefe de Gobierno de Buenos Aires y Presidente de la Nación, tiene una estrecha relación con Infantino.