|28/01/20 11:55 AM

El mensaje de José Ventura al papá de Fernando Báez: "Su dolor es el nuestro"

Fue a través de un texto enviado por WhatsApp el sábado pasado, al momento de cumplirse una semana de la muerte de Fernando

Por Redacción

28 de enero, 2020 - 13:33

De a poco, Pablo Ventura se va librando de la pesadilla a la que lo involucraron algunos de los rugbiers en la investigación por la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Los funcionarios judiciales lo liberaron y luego lo desvincularon de la agresión, aunque todavía debe participar de las ruedas de reconocimiento. En ellas, ninguno de los testigos lo señaló como parte de la patota que llevó adelante el crimen.

Ahora, al cumplirse una semana de la muerte de Fernando, el papá de Pablo, José Ventura, envió un mensaje de WhatsApp a Silvino Báez, el padre de la víctima.

El mensaje de José Ventura:

"Buenas tardes señor, soy el padre de Pablo Ventura, el chico que señalaban los implicados como autor del asesinato, recién lo llame por teléfono y no me pude comunicar con usted".

"Mi hijo ya está libre gracias a dios porque se demostró que el nunca había estado en Villa Gesell. Le quiero decir que su dolor es el nuestro y nos sentimos totalmente apesadumbrados por lo ocurrido; queremos hacerles llegar nuestras condolencias por lo ocurrido y vamos a luchar con uñas y dientes para que se haga Justicia por Fernando. Estamos para todo lo que necesite. Un abrazo enorme para usted y su esposa. Justicia por Fernando!!!"

Hasta el momento, la investigación tiene a dos de los rugbiers identificados como los autores del crimen. Los demás están siendo sindicados como partícipes necesarios en la muerte de Fernando Báez Sosa.

En tanto que Pablo Ventura, quien pasó cuatro días detenido, la justicia determinó que nunca había estado en Villa Gesell durante las horas del crimen. Esto pudo establecerse gracias a las pruebas aportadas por el mismo padre de Pablo y el posicionamiento del celular del joven.

"Creo que las pruebas que hemos presentado son concluyentes. Ninguno de los testigos ubicó a Pablo en la escena, como tampoco el auto del que se habló que salió de Gesell a Zárate", afirmó el abogado de la familia Ventura.