|27/01/20 05:12 PM

Caso Fernando Báez: los rugbiers irán a la cárcel de Dolores y apareció una "testigo clave"

Continúan las novedades en el caso que tuvo como víctima fatal al joven Fernando Báez, al ser golpeado cuando salió de un boliche ubicado en Villa Gesell

Por Redacción

27 de enero, 2020 - 18:28

Una vez que finalicen mañana las ruedas de reconocimiento, los diez rugbiers detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa serán trasladados al sector de alcaidía de la Unidad 6 de Dolores, donde no tendrán contacto con el resto de la población carcelaria.

Los jóvenes permanecerán allí bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez les dicte la prisión preventiva en caso de corresponder y entonces se los asigne a otras unidades, según supo hoy NA de fuentes penitenciarias.

La cárcel de Dolores cuenta con 875 internos alojados y cerca de 480 agentes penitenciarios trabajando. Dispone de 12 pabellones -10 intramuros y 2 extramuros- y el sector de alcaldía al que serán llevados los rugbiers.

La alcaidía tiene capacidad para diez internos, está situada en un primer piso entre dos pabellones evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen prisión preventiva, indicaron las fuentes.

Los rugbiers fueron sometidos este lunes a nuevas ruedas de reconocimiento, en la tercera jornada de ese trámite judicial, que concluirá mañana.

En tanto, sus teléfonos celulares y el de Pablo Ventura, el joven que había sido implicado y fue liberado, fueron llevados a Mar del Plata para comenzar a ser peritados.

simismo, permanecen pendientes la prueba de "rastros", con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, la cual se realizará en Dolores, y el examen scopométrico -se haría en Tierra del Fuego- para saber a quién pertenece la zapatilla cuya suela quedó marcada en la cara de Báez Sosa y que le habría provocado la muerte

El relato de una "testigo clave" 

El nuevo testigo presencial del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell declaró hoy en el marco de la causa y aportó "detalles muy precisos" sobre los roles de cada uno de los jóvenes imputados, según informó el abogado Fernando Burlando, querellante en representación de la familia de la víctima.

Burlando aseguró que "se le recibió declaración a un nuevo testigo en la fiscalía", y que su testimonio, de cerca de dos horas, "fue muy claro, muy contundente, en describir roles de estos animales que protagonizaron el asesinato de Fernando". Mañana, el nuevo testigo se sumará a las ruedas de reconocimiento.

Al abandonar la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, el abogado explicó que fue "muy interesante, y lamentablemente, más allá de la importancia que tenga para la causa el testimonio, es dramático el relato que hace".

Una testigo que aportó información “clave” para localizar la vivienda en la que se hospedaban los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, dijo hoy que la noche del homicidio escuchó que los jóvenes imputados narraban “una pelea que habían tenido” y que “se reían de que le habían roto la jeta a uno”.

En su primer contacto con la prensa tras arribar a Villa Gesell, Burlando dijo a la agencia Télam además que presenciará "todas las audiencias testimoniales y los reconocimientos de personas" previstos en el marco de la causa por la muerte de Báez (19), ocurrida el 18 de enero último frente al boliche Le Brique.