|28/03/19 02:46 PM

Bonadio procesó a CFK por el mal uso de la flota aérea presidencial

También fue procesado Oscar Parrilli y dictó un embargo por 500 mil pesos a cada uno sobre sus bienes

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 16:03

La expresidente de la Nación Cristina Kirchner y el exsecretario de la Presidencia Oscar Parrilli fueron procesados este jueves por usar aviones de la flota presidencial para llevar diarios nacionales a la provincia de Santa Cruz.

La medida fue tomada por el juez federal Claudio Bonadio, quien en esta ocasión no dictó al prisión preventiva pero les trabó embargos por 500 mil pesos a cada uno sobre sus bienes.

En este caso, Parrilli fue considerado autor del delito y la expresidente, partícipe necesaria. El artículo 261 del Código Penal impone una pena de dos a diez años de prisión al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

Uno de los pilotos, Luis Bustos, relató: "Teníamos un vuelo que le decíamos 'el diariero' porque volábamos los fines de semana –sábado, domingos y feriados– y en general sólo trasladábamos los diarios despegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque".

Según precisó, "los vuelos se realizaban solo cuando la familia presidencial se encontraba en el Sur y podían ser a El Calafate o Río Gallegos. Las personas que viajaban en el avión a El Calafate o Río Gallegos iban con sus valijas o bolsos con ellos, no las despachaban".