|28/03/19 08:46 AM

Aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes y el lunes

Se verán afectados los servicios de las empresas Aerolíneas y Austral

Por Redacción

29 de marzo, 2019 - 08:15

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió este miércoles paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo, en Aerolíneas Argentinas y Austral, ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".

Un comunicado gremial difundido este miércoles a la tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías "se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial".

La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante "la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional".

 

Brey aseveró que "los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social", y enfatizó que "el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible".

"El Estado debe garantizar el funcionamiento de la aerolínea de bandera y también los salarios de los trabajadores", agregó el sindicalista, también integrante de la CGT.

Para el dirigente gremial, la situación es "grave" y "no se vive desde hace muchos años", por lo que convocó a los trabajadores a enfrentarla "unidos y con determinación".

Por otra parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron también un paro, de 48 horas, para el viernes 29 de marzo y lunes 1º de abril, debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".

En un comunicado firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el "Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad", por lo cual llevarán adelante "a partir de las 0 del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación".

"Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina", indicaron en el escrito.