|04/10/19 02:14 PM

La Cámara Federal ordenó la excarcelación a Cristobal López y Fabián De Sousa

Revocó la prisión preventiva que el juez del caso cuadernos mantenía sobre los dueños del grupo Indalo

Por Redacción

04 de octubre, 2019 - 16:50

La Sala 1 de la Cámara Federal le concedió la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa de los "cuadernos" y en otra por lavado de dinero.

Así lo confirmaron fuentes judiciales y detallaron que los integrantes del Tribunal le pidieron al juez federal Claudio Bonadio que fije una caución antes de liberarlos.

Los jueces de la Sala 1 se expidieron en la causa por el manejo de obra pública denominada de los "cuadernos" y en otra por presunto lavado de dinero en la compra de inmuebles a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Resolución López De Sousa by Todo Noticias on Scribd

Ahora, resta que Bonadio fije la caución sobre los empresarios y luego de pagarla quedarán en libertad.

Luego de que López y De Sousa obtuvieran la excarcelación en una causa por evasión, Bonadio les negó el beneficio en estos dos procesos, pero ahora la Cámara Federal hizo lugar a los pedidos de las defensas.

"No vislumbrándose por el momento elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación ni presumir que de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la Justicia", evaluó la Cámara, con la firma de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.