|04/10/19 12:39 PM

Pilotos desoyen pedido de Alberto y Macri: los números del paro que se viene

Se espera que 650 vuelos y más de 70 mil pasajeros sean afectados por la medida de fuerza

Por Redacción

05 de octubre, 2019 - 17:20

Los pilotos anunciaron que mantendrán el paro pese a que se dictó la conciliación obligatoria y a los pedidos del Gobierno nacional y del candidato opositor Alberto Fernández para que no se lleve adelante la medida de fuerza prevista para este fin de semana.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas le aseguraron a NA que alrededor de 70 mil pasajeros se verán afectados si, tal como está anunciado, se concreta el paro este sábado y domingo. En principio, los vuelos afectados serían cerca de 650, tanto nacionales como internacionales.

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que todos los pasajeros que quieran reprogramar las fechas sus vuelos, inclusive modificar el destino, lo podrán hacer en forma gratuita.

De todos modos, los pasajeros recién podrán hacer las modificaciones en forma gratuita una vez que estén sus vuelos cancelados.

En ese sentido, desde la línea de bandera informaron que los cambios se deben realizar del mismo modo en que se compraron los boletos.

Desde el Gobierno nacional le reclamaron a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria, que desde los gremios anunciaron que no acatarán.

También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: "es una medida de fuerza que le complica la vida a mucha gente".

Desde los dos gremios de los pilotos le contestaron a Alberto Fernández y al Gobierno nacional que ratificaban el paro y adelantaron que iban a profundizarse las medidas de fuerza.

Pablo Biro, secretario general de APLA, calificó de "ilegal" la conciliación y aclaró que la cartera de Trabajo no puede dictarla dos veces en el mismo conflicto.

En tanto, Genaro Trucco, secretario adjunto de UALA, señaló, en la misma línea, que la resolución oficial "ya se aplicó y no puede aplicarse otra vez" y añadió que "la medida de fuerza se mantiene".

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, calificó hoy de "inconcebible" a la huelga por 48 horas dispuesta por los pilotos y aseguró que se trata de "un paro K". "El paro es netamente político. Es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece", se quejó el funcionario.