|02/09/18 05:12 PM

Cornejo llegó a Olivos y se sumó a las reuniones por la crisis económica

Por Redacción

02 de septiembre, 2018 - 23:33

El Gobernador de Mendoza ya está reunido en la Quinta de Olivos en el marco de una serie de encuentros que protagonizan referentes del radicalismo y funcionarios del Gobierno nacional. 

La crisis económica, evidenciada durante la semana con la escalada del dólar (en Mendoza llegó a $44), obliga a la gestión de Mauricio Macri dar un "golpe de timón" para intentar torcer el rumbo financiero del país.

Por ese motivo, desde muy temprano, el Presidente citó a varios referentes de la política en Olivos para discutir cambios estructurales en el Gabinete.

Uno de los invitados a la cumbre fue Alfredo Cornejo quién además de representar a la provincia, también preside el partido (UCR) a nivel nacional y por eso se convierte en una pieza importante a la hora de consultar cambios de gran envergadura.

El otro mendocino en la mesa de diálogo es Ernesto Sanz, quien llegó minutos después que el Gobernador de Mendoza y participó de una "mesa chica" en la antesala al evento principal.

Por su parte, los gobernadores Gerardo Morales (Jujúy), Gustavo Valdés (Corrientes) y los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff también participaron del encuentro el cual fue calificado de "abierto" por parte de funcionarios que hoy atendieron a la prensa en la casa presidencial.

Del otro lado de la mesa, los invitados fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Rogelio Frigerio y el jefe de Diputados, Emilio Monzó. 

Según trascendidos que todavía no pudieron ser confirmados, algunos de los tópicos que se trataron fueron los cambios en los ministerios y las medidas económicas que se tomarán para reducir el déficit.

Sin embargo, la versión más fuerte del día sigue siendo la vuelta de Alfonso Prat-Gay, el ex ministro de Hacienda y Finanzas al que le habrían ofrecido ser canciller.

 

Te puede interesar - Relacionadas