|20/08/18 02:07 PM

ENCUESTA - PRESIDENTE 2019 | Si hoy fueran las elecciones, ¿quién ganaría?

Una encuesta encarada por uno de los sitios con mayor interacción social dentro del padrón, presentó resultados parciales de la encuesta "Elecciones presidenciales 2019".Macri, Fernández de Kirchner y Vidal, se pelean el podio para llegar al sillón de Rivadavia.¿Qué candidato a presidente tiene mejor intención de voto? 

Por Redacción

21 de agosto, 2018 - 23:26

Más de 8.000 personas votaron "on line" una encuesta sobre intención de voto presidencial 2019 en Argentina. La iniciativa fue del portal dondevotar.net y los resultados sorprenden a más de uno.

A pesar de la importante crisis económica, la gestión de Mauricio Macri (Cambiemos) obtendría el visto bueno de la mayoría de los argentinos y en segundo lugar aparece Cristina Kirchner, que cada vez sube más en las encuestas formales e informales.

Las posibilidades de análisis  que hoy brinda la tecnología, permiten calcular los alcances de las campañas que ya empezaron a trabajar en plataformas virtuales, aún faltando varios meses para elegir un nuevo presidente.

El sitio mencionado, es uno de los más visitados cuando se acercan las elecciones y la gente necesita saber dónde sufragar. El éxito que tuvo esta página, hizo que los administradores preguntaran sobre intención de voto para el 2019 y ya respondieron más de 8.000 personas.

 

Todas las encuestas y resultados en tiempo real: http://dondevotar.net/encuesta/

 

Encuesta presidentes 2019 - Argentina 

 

Lo cierto es que muchos políticos y organizadores de campaña, cada vez confían menos en las consultoras oficiales y evalúan estrategias a partir de los datos que tienen origen en sitios web y redes sociales.

Inclusive, hace pocos meses, Facebook presentó una nueva herramienta de publicación en los administradores pueden programar encuestas en 3 simples pasos. 

De la encuesta participaron 7.905 personas y como podemos ver, la delantera la lleva Mauricio Macri con el 57% de los votos, seguido de Cristina Kirchner que se alzó con el 27%. El tercer lugar le quedó también a la gente de Cambiemos con su representante en Buenos Aires, María Eugenia Vidal que obtuvo el 6% de los votos. 

Por detrás quedaron Sergio Masa 1% (120 votos), Alberto Rodriguez Saá 1% (80 votos) y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey con el 0.8% (63).

En este punto, vale la pena remarcar que el 3% (189) de los votantes no se decidieron por ningún candidato y probablemente voten en blanco.

De la encuesta participaron personas de ambos sexos, de todas las clases sociales y en el rango etario de 17 - 65.

 

Encuesta ¿Qué pasaría en caso de ballotage? - Presidente 2019 - Argentina

 

El marcado ascenso en las encuestas de Unidad Ciudadana (Cristina Fernández de Kirchner) de los últimos días y el desgaste que sufre la gestión actual atada a los malos resultados económicos, pronostican un probable escenario de ballotage entre los candidatos con mayor intención de voto. 

Por eso, desde la página anteriormente mencionada, también preguntaron a quién elegirían en caso de "desempate"


 

Más noticias - FERIADO