|09/05/18 04:11 PM

Piden que la circunvalación del Gran Mendoza esté en el presupuesto 2019

Por Redacción

09 de mayo, 2018 - 17:06

El jueves a las 11 de la mañana será presentado un proyecto de ley destinado a sumar la construcción de los anillos de circunvalación vial del Gran Mendoza en el Presupuesto 2019. Será en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

La idea propuesta por el diputado nacional Guillermo Carmona, tiene como alternativa vincular las rutas nacionales Nº40 y Nº7 a través de los ejes con sentidos norte-sur y este-oeste sin tener que transitar por el Área Metropolitana.

Las tres opciones se basan en proyectos de las direcciones de Vialidad provincial y nacional, en predios donde ya existe parte de la infraestructura que se necesita para utilizar esas vías como variantes. A su vez, los cálculos presentados corresponden al coeficiente utilizado por Vialidad nacional para doble vía considerando un dólar cotizado en 21 pesos.

Entre las ventajas que conlleva el proyecto de ley se destaca que el emprendimiento abarcará 65,5 kilómetros de extensión –sin necesidad de hacer expropiaciones de terrenos– con una inversión de 1.650 millones de pesos, lo que representa la ocasión de potenciar el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento de la provincia mientras contrarresta los recortes de obras públicas que han sido anunciados por el Poder Ejecutivo Nacional a causa de los vaivenes económico-financieros originados por las subas de la cotización del dólar.

 

MAS NOTICIAS: