|28/11/18 04:39 PM

ANSES PROGRESAR | ¿Quiénes y cómo podrán cobrar la beca en 2019?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social explicaron detalles del pago del programa para universitarios en 2019

05 de diciembre, 2018 - 11:06

Después de un año en el que muchos estudiantes universitarios perdieron su beca del PROG.R.ES.AR. (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), Jeaneth Cabrera, coordinadora de la iniciativa regulada por ANSES, detalló como será el pago de esta ayuda que, en 2018, ha beneficiado a unos 590 mil alumnos de educación superior. " De este total, el 33 por ciento es de nivel superior universitario", detalló Cabrera en una entrevista con un medio misionero.

De todos modos, la especialista aclaró que, en total, hubo unos 980 mil inscriptos. Es decir que casi 300 mil alumnos que solicitaron la beca no pudieron adquirirla. Por este motivo, la funcionaria nacional adelantó como será el programa en 2019.

Progresar: inscripción 2019

Jeaneth Cabrera explicó que, los interesados en cobrar el Progresar en 2019, "Se pueden inscribir entre el primero y el 31 de marzo" y avisó que "la única forma de inscribirse es a través de la página de becas progresar del Ministerio de la nación". "Nosotros no tenemos oficinas provinciales que representen al programa", aseguró.

Progresar: requisitos 2019

En cuanto a los requisitos para acceder al plan que funciona en Argentina desde 2014, Cabrera dijo: "Se puede inscribir cualquier chico que tenga entre 18 y 24 años... o aquellos que tienen una trayectoria avanzada (en la universidad) hasta los 30 años".

Progresar: ¿Por qué a algunos no les dan la beca?

Según la funcionaria, los alumnos que pretenden adquirir la ayuda tienen que superar dos evaluaciones: una socio-económica "que está en manos del ANSES". "La familia no puede exceder los tres salarios mínimos, vitales y móviles", informó.

La segunda instancia que un estudiante debe superar para conseguir la beca es la consulta a las universidades "que son quienes certifican la trayectoria académica del chico".

Progresar: ¿Cuánto se cobrará en 2019?

Desde el programa informaron que, al igual que en 2018, el año entrante los beneficiaron cobrarán 10 cuotas y, el monto a cobrar "va a depender del año en el que chico esté estudiando y de si es una carrera estratégica o no".