|27/11/18 12:37 PM

Los jueces pagarán el Impuesto a las Ganancias

El máximo tribunal de justicia de Argentina resolvió hoy que los magistrados que hayan asumido después del 1 de enero de 2017 deben tributar el arancel al revocar una medida cautelar al respecto

Por Redacción

La Corte Suprema de Justicia determinó hoy tras un fallo unánime que los jueces que hayan asumido su cargo después del primer día de enero del 2017 deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Este tema mantuvo en vilo en el último tiempo tanto al Poder Judicial como al  Ejecutivo.

Por el contrario, aquellos funcionarios que lleven a cabo su cargo desde antes de esa fecha, no se verán obligados a abonarlo.

Cabe aclarar que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, afirmó que no hay ningún juez, ni ningún funcionario que no esté de acuerdo con pagar Ganancias. Lo que si está en duda sería si eso implicaría una reducción o no en el sueldo del bolsillo de los jueces y funcionarios 

Un dato no menor es que como consecuencia de que los integrantes del Poder Judicial se encuentran exentos del pago de Ganancias, tanto a nivel provincial como nacional, la AFIP deja de recaudar el 0,06% del PBI. Este porcentaje representó en 2016 $4607 millones de pesos, en 2017 $5759 millones y en 2018 $6911 millones.