|12/07/20 06:38 PM

Suarez ya decidió cómo seguirá la cuarentena en Mendoza

La provincia se encuentra terminando la quinta etapa del DISPO, que dispuso el gobierno el pasado 28 de junio. Acá los detalles

Por Redacción

12 de julio, 2020 - 18:38

La provincia de Mendoza se encuentra en la quinta etapa del distanciamiento social, que comenzó el pasado 28 de junio con los anuncios del Gobierno. Esta misma etapa culmina a la medianoche de este domingo y el gobernador, Rodolfo Suarez, ya tiene decidido cómo continuará la cuarentena en la provincia.

La idea principal del mandatario provincia es extender la actual etapa durante unos días más para poder acoplarse a la decisión nacional. El presidente Alberto Fernández decidió implementar una cuarentena más estricta en la zona del ABA y la misma finaliza el próximo 17 de julio. La idea de Suarez es decidir el futuro de la cuarentena mendocina en conjunto con Nación.

En ese sentido, el Estado provincial decidió dar marcha atrás respecto a algunos permisos que se habían otorgado, teniendo en cuenta la aparición de nuevos casos de COVID-19. Entre ellas, se restringió las visitas familiares y se suspendieron las juntadas con amigos en casas particulares. Ambas decisiones fueron tomadas con la idea de disminuir los contagios.

Seguramente, una vez culminado este lapso de tiempo, Mendoza seguirá con la atención comercial hasta las 19 y regirán las salidas por la terminación de DNI. De esta manera, para saber si terminarán las restricciones que rigen en la actualidad habrá que esperar al próximo 17 y ver la decisión del gobierno provincial, sin dejar de lado la evolución en los casos.