|14/05/21 04:41 PM

San Rafael aplicará multas por no respetar las salidas por DNI

Este viernes comenzó a regir en toda la provincia las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno y el departamento sureño dispuso una serie de medidas para garantizar su cumplimiento

Por Redacción

14 de mayo, 2021 - 16:41

El Gobierno de Mendoza anunció ayer nuevas restricciones para bajar la circulación de personas y evitar los contagios de coronavirus y también prohibió las reuniones familiares sociales en espacios públicos.

En ese sentido, el departamento San Rafael dispuso una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de dichas normativas. 

De esta forma, se aplicarán multas que van desde $5.000 a $50.000 a comercios que ignoren el sistema de compras y reservas por DNI. El monto varía respecto al rubro y tamaño de locales y a la reincidencia en la infracción. También queda habilitado el Municipio a disponer clausuras ante el incumplimiento. 

Como complemento a la prohibición de reuniones familiares y sociales en espacios públicos, además se confirmó que cierra provisoriamente el Parque de Los Niños en esa comuna.

En plazas, parques y paseos de Ciudad y distritos habrá frecuentes controles por parte de la Policía de Mendoza.  

Se recuerda a la comunidad y a comerciantes el uso obligatorio de tapabocas, respetar el distanciamiento social y los índices de factor ocupacional establecidos por normativas provinciales.

 

Cronograma de compras y reservas por DNI

- Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

- Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

- Domingos:

  • Hasta las 14, DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
  • A partir de las 14, DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.