|23/03/24 06:00 PM

Organizaciones de derechos humanos marcharán a Plaza de Mayo

A lo largo de la jornada, los distintos grupos de DD.HH. realizarán actos y discursos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por Redacción

23 de marzo, 2024 - 18:00

El 24 de marzo distintos organismos de derechos humanos marcharán hasta la Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del golpe de Estado cívico-militar de 1976. 

“30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”, es la consigna que llevarán Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llamaron a una concentración a las 12 del medio día en Avenida de Mayo y la calle Piedras. 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo tendrá el lema “La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva”. Se concentrará  a las 11 de la mañana en la avenida Hipólito Yrigoyen 1584 y realizará un acto a las 12. 

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa organizaciones de derechos humanos y de izquierda, tendrá un acto independiente luego de que no se llegara a un acuerdo para compartir el acto con las agrupaciones afines al peronismo. La cita es a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI”. 

Este será el primer 24 de marzo desde la asunción de Javier Milei como presidente. Se da en el marco de un clima tenso entre el Gobierno y las organizaciones de DD.HH. por los distintos puntos de vista que ambos tienen acerca de la última dictadura militar. 

Desde Casa Rosada anunciaron que publicarán un video durante el 24, con un mensaje grabado, que tiene como objetivo abrir el debate respecto a la historia oficial”, introduciendo la voz de las víctimas de las agrupaciones armadas de los '70.