|08/07/20 07:39 AM

Piden testear a los médicos de hospitales públicos

Es debido a los brotes de coronavirus que se han producido en hospitales públicos durante los últimos días

Por Redacción

08 de julio, 2020 - 07:39

Tras una larga reunión entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Mendoza se logró acordar tres ejes de acción.

El primero de ellos es lograr tener un régimen de trabajo que minimice la posibilidad de nuevos brotes de COVID-19 entre el personal sanitario en los hospitales públicos. Según contó la doctora Isabel Del Pópolo se busca que sean 14 días de trabajo por 14 días de aislamiento.

Además, la titular del gremio de profesionales de la salud, se refirió a la necesidad de realizar testeos a los profesionales, principalmente de los hospitales más afectados, el Lagomaggiore, el Notti y el Perrupato.

"Nosotros estamos solicitando que todos los profesionales sean testeados" indicó a la salida de la reunión. Según se supo los trabajadores que están con casos positivos se encuentran en cuarentena y además se está llevando testeos a familiares y contactos estrechos.

Del Pópolo además le quitó presiones a la situación al asegurar que los brotes de coronavirus se deben a múltiples causas y no la responsabilidad de los médicos o al sistema que es implementado por el ministerio de Salud.

"Se deben haber cometido errores porque todos los hemos cometido durante esta pandemia", explicó.

 

Mesa negociadora

El otro capítulo de la reunión con la ministra Ana María Nadal concluyó con la promesa de reabrir la Comisión Negociadora que sirve para tratar temas específicos en medio de la pandemia.

La secretaría adjunta de AMPROS, Claudia Iturbe, aseguró que se trata de un espacio fundamental para poder tratar las condiciones de los trabajadores. Estas reuniones se llevaron a cabo todos los martes a partir del próximo 14 de julio.

"Para nosotros es un objetivo cumplido y ojalá que el trabajo de esta Comisión Negociadora de respuestas concretas a los profesionales de la salud que están enfrentando con total valentía y profesionalismo la pandemia que tenemos que transitar", finalizó