|14/09/21 11:31 AM

Mendoza: confirman la primera muerte por la variante Delta

Se trata de un camionero, oriundo de Brasil, que estaba internado desde hace más de 10 en el Hospital Perrupato. Falleció a raíz de una neumonía bilateral

Por Redacción

El camionero de nacionalidad brasileña que se encontraba internado desde hace más diez días en el Hospital Perrupato falleció en la mañana de este martes por complicaciones en su estado de salud. Recientemente se confirmó que había contraído la variante Delta. Este sería el segundo caso de esa cepa en la provincia.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud a El Ciudadano, el hombre de 47 años se encontraba internado desde principios de septiembre, su salud se desmejoró con el paso de los días y murió por una neumonía bilateral.

Desde el área comandada por Ana María Nadal indicaron que, hasta el momento, en la provincia se han registrado dos casos variante Delta que fueron confirmados por el instituto Malbrán. La paciente cero fue una mujer de 57 años que llegó precedente España, mientras que el segundo, fue el camionero extranjero que lamentablemente perdió la vida. 

Además, hay otras dos personas que constituyen casos de estudio en la provincia. Se trata de un trabajador sanitario con antecedentes de viaje a una provincia donde hay circulación comunitaria de la variante Delta y su pareja. En las próximas horas se confirmaría o descartaría si su contagio corresponde a esta cepa.

 

 

De acuerdo a la información oficial, el transportista presentó síntomas al llegar a la provincia, por lo que se realizó el hisopado correspondiente que arrojó resultado positivo de COVID-19. 

El resultado fue enviado al Malbran que, en la tarde del lunes, confirmó que se trataba de  la variante Delta.

Más allá de confirmarse el contagio por esta cepa, desde Salud detallaron que no hay trabajadores del centro asistencial de referencia del Este aislados.

 

TAGS