|11/02/21 07:30 PM

Recreación y aire libre: premisas de General Alvear

Mendoza tiene cientos de rincones para descubrir. Muchos de ellos se encuentran en el sur provincial.

16 de febrero, 2021 - 12:41

En General Alvear se pueden realizar múltiples actividades relacionadas con la recreación, la cultura y la naturaleza. Con Diario El Ciudadano llegamos hasta el departamento y allí visitamos el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, donde fuimos recibidos por la coordinadora de Museos, Gabriela Chiapa, que explicó: "Aquí se pueden observar animales taxidermizados. La iniciativa surgió por parte del intendente Walther Marcolini, quien quiso poner en valor el trabajo de Rafael Reinoso. Se quiere mostrar a la gente lo que es la fauna y la flora autóctona de nuestro departamento".

También tuvimos la posibilidad de charlar con Carlos Pía, director de Gestión Ambiental, quien nos habló de la reserva municipal 'El Trapal': "Aquí se realizan actividades relacionadas con la educación, con la recreación y también con todo lo referido a la protección del medio ambiente". "Para los turistas hemos preparado circuitos que le permiten conocer acerca de la flora y fauna de la zona, además la visita es gratuita" , detalló.

 

'Costanera Alvear' es otra de las propuestas con las que el departamento del sur espera a los visitantes: "Es un espacio que se le ha ganado al río Atuel en donde contamos con un aeródromo, pronto a inaugurarse, un cartódromo y un autódromo. El lugar se ha puesto en valor desde el año 2017 para generar un concepto en donde los alvearenses pudiésemos revertir la situación de darle la espalda al río", comentó Carlos Ponce, secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.

Entre todas las actividades recomendadas, un imperdible para toda la familia es la granja apícola 'Terra del Goyco': "Nos dedicamos a la apicultura hace 20 años, disponemos de todo lo que es el servicio turístico porque decidimos en familia abrir la información y mostrar todos nuestros conocimientos, para que el visitante sepa qué come, cómo se produce, cómo se elabora y de qué forma hay que tratar un alimento con inocuidad alimentaria", definió Silvana Nosal, propietaria del lugar.

Finalmente y para los amantes de la aventura, recorrimos el 'Aeroclub General Alvear'. Allí el presidente del lugar, Marcelo Banchio, contó: "Tenemos actividades turísticas y también funcionamos como escuela de vuelo. Todo turista que visita la ciudad quiere ver un panorama del lugar".