|09/07/21 11:02 AM

Por qué recomiendan sacar hasta $4.000 de los cajeros

Desde la Bancaria brindaron consejos para evitar un dolor de cabeza a los usuarios al utilizar las máquinas y se refirieron a la escasez de billetes de $1.000

Por Redacción

09 de julio, 2021 - 11:10

A raíz del fin de semana largo por el Día de la Independencia y por temor a quedarse sin efectivo, son muchos los ciudadanos que concurren a los cajeros automáticos en busca de dinero. Desde la Bancaria explicaron por qué es necesario sacar hasta $4.000 por operación.

En declaraciones a FM 91.7, el secretario general de la Asociación Bancaria en Mendoza Sergio Giménez indicó que al no poder contar con billetes de alta denominación, "sugieren hacer transacciones de hasta $4.000".

Esto está "estrechamente" relacionado "con la capacidad que tienen los cajeros automáticos para dispensar hasta 40 unidades por la boca del cajero", sostuvo Giménez.

En ese sentido, refirió que si la persona que está operando con la máquina expendedora solicita un monto superior, "las unidades que saldrían podrían generar alguna situación de rechazo y una situación no deseada para el cliente que está operando en ese cajero".

Sin embargo, fue categórico al enfatizar que "de ninguna manera quiere decir que hay un tope de $4.000", sino que lo que se le pide a los usuarios es que en aquellos cajeros que están cargados solo con billetes de $100 realicen tantas operaciones como deseen pero con un límite de $4.000 en cada oportunidad "hasta el monto que necesiten extraer".

 

Faltan billetes de $1.000

Con respecto a la escasez de billetes de $1.000, el representante de la Bancaria en Mendoza indicó que desde el Banco Nación se distribuyeron más de mil millones de pesos a toda su red de sucursales en billetes de esta denominación.

Mientras que, algunos bancos privados también solicitaron a sus casas centrales estos billetes "para poder hacer frente, justamente, a este fin de semana largo", cerró Giménez.

 

TAGS