|27/02/21 10:45 AM

Por la fuerte tormenta, se derrumbó un puente en la ruta 40

El agua socavó los cimientos y la estructura cedió. El tránsito se encuentra totalmente interrumpido 

Por Redacción

27 de febrero, 2021 - 16:04

En la madrugada de este sábado debido a la fuerte tormenta que se registró en Mendoza, el puente que pasa por el arroyo de Los Pozos en la ruta 40 se derrumbó. El agua socavó los cimientos y la estructura cedió. El tránsito quedó cortado, los conductores deberán desviarse por Tupungato para retomar hacia el sur.

El puente que colapsó se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 3250, en Luján. La calzada que se desplomó corresponde a la mano sur- norte, y se está evaluando la infraestructura del puente paralelo dirección norte-sur. Mientras tanto ese tramo de Ruta Nacional 40 está totalmente cortado,  se están realizando los desvíos por Ruta Provincial N°86, indicaron desde la Municipalidad de Luján de Cuyo.

 

Se les pide a los conductores extrema precaución al circular ya que si requieren viajar hacia el sur deben desviarse de la ruta.

 

Declaraciones del ingeniero Guillermo Amstutz, jefe del 4to Distrito de Vialidad Nacional

"Luego la tormenta fuera de escapa, algo que no estaba previsto en los cálculos hidrológicos ni hidráulicos, qué ha generado una eclosión que ha arrasado toda la tarea que se hizo durante 3 meses a través de una protección en el puente, que consistió en recubrir con un diagrama de piedras"indicó.

"Tanto Vialidad Nacional, que invirtió 12 millones de pesos, como por la provincia y la dirección de hidráulica, tuvieron una inversión similar, trabajamos juntos en tareas complementarias".

"Esta tarea con éste aluvión fuera de escala ha sido destruida" manifestó Amstutz y agregó "lo que estamos haciendo ahora es trabajar a lo largo del otro puente para evita que la socavación lo haga colapsar, luego trabajaremos con la demolición del puente caído para que no actúe como un tapón frente a cualquier nueva inundación que pueda llegar a existir".

Para cerrar el jefe del 4to Distrito de Vialidad Nacional indicó que se ha tramitado la declaración de la emergencia a nivel nacional.

 

Galería de fotos