|04/08/21 11:58 AM

Murió Jorge Sosa, ícono de la cultura mendocina

El hombre sufrió un infarto en pleno centro mendocino y fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde se constató el deceso 

Por Redacción

04 de agosto, 2021 - 12:33

El querido artista Jorge Sosa falleció este miércoles 4 de agosto a los 75 años, luego de sufrir un infarto en la vía pública, en la Ciudad de Mendoza. Fue trasladado al Hospital Central, donde los médicos intentaron estabilizarlo, sin embargo, no resistió. El gobernador, Rodolfo Suarez, declaró duelo provincial.

El hecho que enluta a la cultura mendocina ocurrió en la esquina de Mitre y Colón, a metros de un local de una reconocida cadena de comidas rápidas. Allí, el hombre se desvaneció y fue asistido con técnicas de RCP hasta que llegó la ambulancia.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó de urgencia al nosocomio capitalino, a donde llegó sin signos vitales.

Según informaron fuentes del centro asistencial de la calle Alem a El Ciudadano, los médicos lograron sacar del paro a Sosa. Sin embargo, durante el proceso de estabilización, no resistió y murió.

El deceso se registró poco antes de las 11.30.

 

Duelo provincial

Luego de confirmarse la triste noticia, Rodolfo Suarez utilizó su cuenta de Twitter para lamentar el deceso del artista e informar que dispuso 24 horas de duelo provincial.

"Con mucho dolor y respeto, despedimos a Jorge Sosa. Músico, escritor, periodista, ícono de la literatura y exponente de nuestra cultura. Pero principalmente una gran persona y un amigo. En reconocimiento a su trayectoria, he dispuesto 24 horas de duelo provincial", sostuvo el mandatario.

 

 

 

Mendocino por adopción

Jorge Sosa nació en la provincia de Santa Fe, pero desde joven se instaló en Mendoza con intenciones de estudiar ingeniería en petróleo.

 

La versatilidad del destino hizo que quedara relegada su primera motivación y diera sus primeros pasos en LV6 Radio Nihuil. Este solo fue el inicio de una carrera artística de larga data, que marcó a la cultura mendocina. 

Fue autor de varias canciones, acreedor de algunos Martín Fierro y protagonista de monólogos que hicieron historia en la pantalla chica local.

 

Homenaje en vida a su trayectoria

En noviembre del 2017, la Cámara de Senadores de Mendoza le hizo un emotivo homenaje a Sosa, en agradecimiento su trayectoria en el suelo cuyano.

Esta veneración, colmada de música y poesía, destacó la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural, profundizando la identidad de los mendocinos. 

TAGS