|22/09/20 05:20 PM

Multas en Mendoza por no respetar las prohibiciones en fase 1

Las actas fueron labradas por incumplimiento al artículo 205, por no usar tapabocas y por salir sin respetar la terminación del DNI

Por Redacción

La provincia de Mendoza transitó horas en fase 1 por las restricciones dispuestas por el gobierno, con la intención de bajar la circulación en vísperas del Día de la Primavera. 

Durante el fin de semana, el lunes y madrugada del martes, el Ministerio de Seguridad realizó controles estrictos en todo el territorio provincial en el marco de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno provincial para disminuir la circulación de personas y evitar las reuniones sociales por la celebración del Día del Estudiante.

En la mañana del sábado comenzaron las restricciones, con la inhabilitación de actividades al aire libre,  continuaron el domingo y se mantuvo hasta las 5.30 de hoy con la prohibición de circulación de personas por 37 horas y media.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Néstor Majul aseguró que el resultado fue muy positivo y reconoció que “como siempre hay desubicados que creen que pueden hacer lo que quieren. Pero pudimos lograr que no se realizarán algunas juntadas”.

Con los puestos de control policial, más de 3 mil agentes estuvieron abocados a los diferentes operativos, de los mismos se identificaron unas 51.600 personas de las cuales 296 fueron multadas por violar el artículo 205.

Otras 444 personas fueron multadas por los municipios por no usar el tapaboca y salir sin respetar las terminaciones de DNI.

En cuanto a los operativos viales, se labraron 446 actas y se realizaron 65 controles de alcoholemia, arrojando 14 personas penadas por manejar en estado de ebriedad. Además, el personal retuvo 16 licencias, 17 vehículos y 35 motos.

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos controló unos 90 restaurantes y bares y asistió 12 denuncias por reuniones clandestinas, festejos prohibidos y ruidos molestos. En total, 16 personas fueron detenidas y 6 vehículos retenidos.

La Policía realizó controles en todos los accesos, rutas provinciales y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como el Carrizal, Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

Trabajaron en conjunto personal policial de vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y helicópteros patrullando desde el aire.