|29/05/20 11:05 PM

Mendoza confirmó nuevos casos de coronavirus

Si bien había salido el parte en donde no habían nuevos casos, minutos más tarde se dieron a conocer los nuevos infectados. Se trata de una pareja y un menor

Por Redacción

29 de mayo, 2020 - 23:05

El Ministerio de Salud de Mendoza notificó tres nuevos casos de coronavirus. Pese a haber informado antes que no habían nuevos infectados, a los pocos minutos se conoció la novedad.

Según informó la cartera gubernamental, las muestras terminaron de procesarse minutos después de las 21 y allí se confirmaron. Se trata de una pareja y un menor de edad, quienes se encuentran internados en el Hospital Diego Paroissien, del departamento Maipú.

"Todos los pacientes pertenecen a un mismo grupo familiar, donde la Dirección de Epidemiología está estudiando el nexo epidemiológico" comunicó el Ministerio de Salud.

Investigan el nexo epidemiológico

Las autoridades provinciales están intentando dar con el nexo epidemiológico de los nuevos casos. Fuentes del gobierno apuntan a un familiar (abuelo), que es camionero y realiza viajes a la provincia de Buenos Aires. El transportista actualmente se encuentra en la capital federal.

De esta manera, Mendoza confirmó 86 nuevos casos, de los cuales 42 son importados, 38 por contacto estrecho con infectados y hay 6 que se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.