|15/11/21 07:33 PM

Mendoza: alerta de Defensa Civil por inestabilidad y vientos intensos

Desde el organismo anticiparon además, el ingreso de un frente frío en las próximas horas. Conocé el pronóstico

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 19:33

Defensa Civil lanzó un alerta durante la tarde de este lunes por la posibilidad de vientos fuertes e inestabilidad en todo el territotio provincial. En varios puntos del Gran Mendoza, las ráfagas ya se hacen sentir con fuerza.

Según indicó el organismo provincial a través de un comunicado, "permanecen las condiciones de inestabilidad, ingreso de frente frío por la noche, provocaría condiciones de viento intenso en los departamentos del Sur, Sur Este y zona Este".

Al respecto, desde Defensa Civil alertaron por la "probabilidad de formaciones de núcleos con tormentas aisladas en distintos sectores de Valle de Uco, que pueden alcanzar el Gran Mendoza, zona Sur y Zona Este".

Pronóstico extendido

Por su parte, el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticipa el ingreso de un frente frío en horas de la madrugada de este martes y un marcado descenso de la temperatura para la jornada. La máxima rondaría los 21ºC.

Por su parte, para el miércoles se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará hasta los 29ºC y la mínima será de 10ºC.

Finalmente, se espera para este jueves poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima volverá a subir y se ubicará en los 30ºC, mientras que la mínima será de 14ºC.