|25/01/21 03:38 PM

Luego del alud, quedó habilitada la Ruta 7

Desde las 15 ya se puede circular por ese tramo para poder cruzar a Chile. Piden circular con precaución 

Por Redacción

25 de enero, 2021 - 15:43

Luego de un alud que imposibilitó el tránsito el fin de semana en la Ruta 7, desde Vialidad Nacional informaron que la misma quedó lista para la circulación de vehículos. Por el fenómeno climático varios camiones habían quedado varados y cerca de 30 personas debieron ser asistidas.

Desde Gendarmería Nacional solicitaron a los conductores tener mucha precaución a la hora de conducir por la zona, precisamente en el kilómetro 1189/1178, teniendo en cuenta los trabajos de despeje que se han realizado.

El comunicado oficial de Gendarmería Nacional:

Según especificó el jefe distrital de Vialidad, Guillermo Amstutz, "fueron dos aludes de más de un metro de altura y 80 metros de largo. El lodo se acumuló en el camino en la zona del arroyo Cortaderas y a la altura del kilómetro 1.178. Entre los dos cortes quedaron varados un camión y tres autos. Además, una gran cantidad de camiones no pudieron transitar".

Más allá de que la ruta ya está habilitada para transitar, desde Defensa Civil solicitaron máxima precaución para quienes circulen por esta arteria teniendo en cuenta que rige una alerta por pronóstico de lluvias para Alta Montaña.

"Va a seguir lloviendo y no tenemos para esto una previsión. Salvo la de circular con prevención", especificaron.