|18/01/22 06:25 PM

Mendoza cuenta con abastecimiento propio de oxigeno envasado

La firma local provee de gases a varias provincias del país y quedó habilitada como Empresa Comercializadora por el Ministerio de Salud de la Provincia 

Por Redacción

18 de enero, 2022 - 18:55

La empresa local Gases Aconcagua S.A se lanzó al llenado de oxígeno propio, uno proyecto desafiantes y de gran envergadura que tiene como objetivo proveer de estas herramientas a diferentes empresas del sector que requieran del mismo y abastecer a los organismos necesarios en medio de la tercera ola de coronavirus.

Desde Luján hacia el mundo, la firma logró el apoyo de 11 millones del Fondo para la Transformación de la Provincia de Mendoza y el resto por bancos privados y recursos propios para poner en marcha su capacidad y seguir aportando experiencia en el rubro de Gases Industriales Medicinales y Especiales.

Después de dos años de preparación y organización con los diferentes organismos del Estado, la marca ya puso en marcha sus maquinarias y dejó listas sus instalaciones para realizar los diferentes trabajos.

En este sentido, desde la empresa destacaron que incorporaron un equipo único “para fabricar hielo seco en pellets utilizado en el enfriamiento de uva en vendimia”.  A partir de este mecanismo se podrá obtener “hielo seco en pequeños tamaños para realizar tareas de granallado”, para dejar las superficies "totalmente limpias y sin impurezas", indicaron.

Según indicaron, la empresa de la industria local ya trabaja con Simplot S.A , Verallia S.A, YPF, IMPSA, Tomio S.A, Pecorio S.A, entre otras en donde se realizó una “limpieza química, un método novedoso y eficiente para realizar arenado sin arena”.

Por su parte, el presidente de la Empresa y de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Municipal de Luján de Cusco, Osvaldo Rofrano, expresó: “Con mucho esfuerzo, luego de 15 años, estamos llegando a este objetivo. La idea es ir avanzando paso a paso y llegar a donde sea posible con el mejor servicio al cliente”.

Además de comercializar gases para la industria metalmecánica también provee gases como Hidrógeno, Nitrógeno, aire de alta pureza, Acetileno, Absorción atómica y Acetileno para la lucha antigranizo. Gracias a la elaboración de estos productos y a la importación de maquinaria de última generación, Gases Aconcagua llega a varias provincias del país.

A través de esta inversión que utiliza el wi-fi para calibrarse, busca diferenciarse positivamente de sus competidores multinacionales.

Cabe destacar que GASA para llegar a esto, quedó habilitada como Empresa Comercializadora por el Ministerio de Salud de la Provincia y realizó los trámites correspondientes ante la ANMAT. 

Esta habilitación permite que se pueda atender a Hospitales y a todos los Centros de Salud que lo requieran en beneficio de la población.