|27/05/21 12:00 PM

Grilla: así será el pago del aguinaldo en los departamentos de Mendoza

Los municipios provinciales se comprometen a abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) sin escalonamientos. Hay fechas confirmadas

Por Redacción

27 de mayo, 2021 - 12:01

Hace algunos días y ante las versiones de un posible escalonamiento en el pago del medio aguinaldo a los empleados estatales provinciales, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, Lisandro Nieri descartaba que eso vaya a ocurrir incluso daba la fecha de desembolso del mismo.

Mediante la emisión de un bono de emergencia por un valor de hasta $4 mil millones, Hacienda buscará hacerse de recursos para “engordar” las arcas provinciales y evitar complicaciones en la cadena de pago.

"Mendoza tiene 90 mil empleados pero el pago de salarios públicos, no corrió ningún peligro el año pasado y afortunadamente podemos decir que esto no será problema ahora tampoco, aún con una situación económica complejísima", especificó el ministro Nieri al respecto del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los empleados provinciales, salvo los funcionarios.

 

Grilla de pago del medio aguinaldo en municipios mendocinos

Los municipios se fueron plegando al anuncio del gobierno de Mendoza, es decir a la fecha acordada y anunciaron cómo irán procediendo ellos.

Las primeras comunas que van a pagar son: Guaymallén y Las Heras que tienen tres mil agentes cada uno y van a depositar el SAC el lunes 14 de junio.

Por otro lado, el martes 15 de junio lo pagarán Maipú, Junín y Rivadavia.

El 16 de junio será el turno de Lavalle y sus 542 empleados municipales.

El 18 de junio, en conjunto con el pago que hará el Gobierno de la provincia, también pagarán el aguinaldo el intendente de General Alvear, San Rafael, San Martín y Capital. Además, en el caso de este último departamento indicaron que funcionarios y concejales van a percibir el medio aguinaldo en el mes de agosto o julio. Algo similar es en el departamento de Godoy Cruz, si bien no hay fecha cierta, entre el 14 y el 18 les pagarán a todos los trabajadores.

En San Carlos se anunció que se pagará entre el 22 y el 23 y de momento no hay información precisa sobre como procederá La Paz y Malargüe.