|15/11/21 01:10 PM

Fugazzotto: "Tarde o temprano el Partido Verde gobernará Mendoza"

El joven entró a la Cámara de Diputados y destacó la lealtad de quienes integran el espacio político, que se constituyó como tercera fuerza provincial

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 13:10

Tras el escrutinio de las Elecciones Generales, el Partido Verde no pudo llevar a Mario Vadillo y a Marcelo Romano al Congreso Nacional, pero se quedó con una banca en la Cámara de Diputados provincial.

Quien la ocupará es el presidente del partido, Emanuel Fugazzotto, quien con 28 años asume la responsabilidad de legislar para los mendocinos.

En diálogo con el programa En la mira de FM 91.7, Fugazzotto expresó que tiene en sus manos "la responsabilidad de seguir creciendo y construyendo este espacio político que en muy poco tiempo logró ser tercera fuerza".

En ese sentido, el joven se refirió a "la responsabilidad de seguir siendo la banca que escucha en la calle, que habla con la gente y que propone, pero controla a los dos grandes espacios para que no puedan hacer lo que quieran o, al menos, no lo puedan hacer sin tener el costo y el castigo social”.

 

El referente en la defensa del ambiente resaltó "la lealtad entre quienes integramos el espacio", en clara referencia a José Luis Ramón, quien abandonó el partido que lo convirtió en diputado nacional para formar parte del Frente de Todos.

Además, Fugazzotto aseguró que el camino será "seguir generando coherencia y sumando nuevas voluntades a este espacio político, que es el único que tiene una agenda ambiental clara, principios y posiciones ideológicas que están en sentido de la demanda de este siglo, como la lucha contra el cambio climático y la desigualdad social".

Al respecto, el flamante diputado provincial aseguró: "Seguiremos escuchando a las familias de Mendoza. Estamos seguros de que tarde o temprano el Partido Verde gobernará Mendoza".

 

 

Sorpresa en Rivadavia y San Carlos

Tras el escrutinio de casi la totalidad de las mesas en la provincia, el Partido Verde se consolidó como segunda fuerza en estos dos territorios, relegando al tercer lugar al Frente de Todos; y además tiene posibilidades de ingresar concejales en varios departamentos.

"Vamos a estar, posiblemente después del recuento definitivo, con algunas sorpresas más, que para nosotros no son sorpresas. Son fruto de un trabajo muy importante, y obviamente, a partir de un voto renovado de muchas familias de Mendoza, al trabajo de Mario (Vadillo), Marcelo (Romano) y Andrea Blandini, que han sido siempre coherentes con sus principios y con la responsabilidad que le dieron los mendocinos en 2017 con su voto de ser una tercera fuerza independiente", manifestó Fugazzotto.

Por otra parte, vinculó el logro en Rivadavia y en San Carlos al ex intendente Ricardo Manzur y al jefe de campaña Mauro Gambastiani. finalmente, agregó que, como ellos, "hay figuras muy interesantes dentro del Partido Verde".

 

 

 

 

TAGS