|10/06/20 04:38 PM

Estudiantes piden la restitución de los colectivos hacia la UNCuyo

El reclamo tiene que ver con la complejidad para poder llegar al centro de estudios y la inseguridad que atraviesan mientras aguardan los servicios actuales

Por Redacción

10 de junio, 2020 - 16:38

Estudiantes universitarias mendocinos volvieron a solicitarle al Estado la restitución del servicio directo de colectivos hacia la Universidad Nacional de Cuyo.

La línea que realizaba este trayecto desapareció cuando se implementó el Mendotran y los fundamentos que los universitarios denuncian tiene que ver con la falta de frecuencias para poder arribar al centro de estudios como también la inseguridad que sufren esperando las unidades actuales.

Con el apoyo del municipio de Maipú, los estudiantes presentaron un petitorio formal hace un tiempo a la espera de la respuesta del Gobierno para volver a proporcionar esta unidad que los dirigía de manera más directa al complejo universitario y así no esperar tanto tiempo, poniendo en riesgo la seguridad y hasta sufrir las bajas temperaturas en época invernal.

El petitorio

El mismo fue creado por los estudiantes universitarios, con Nahuel Vachelli como líder del grupo estudiantil y recibió el apoyo de de la Municipalidad de Maipú.