|09/07/20 09:46 AM

El mensaje del gobernador de Mendoza en este 9 de julio

El gobernador de Mendoza, eligió la red social Twitter para compartir un video creado y pensado para la importante fecha patria pero también destacó el rol de la provincia en la conquista de la independencia 

Por Redacción

09 de julio, 2020 - 10:05

En el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el gobernador de la provincia de Mendoza (territorio clave en la gesta sanmartiniana), Rodolfo Suarez, dejó una serie de mensaje en su cuenta de Twitter, aludiendo al importante día patrio.

“Desde Mendoza se gestó la Independencia. En esta tierra, con nuestra gente, somos testigos de hacer posible lo imposible, siempre en base al trabajo y al esfuerzo. Por eso, los mendocinos seguiremos poniendo nuestro corazón para cuidar lo más importante: la vida y la libertad”, comenzó diciendo el gobernador Suarez, en torno a esta fecha clave que marca la emancipación de la Corona española.

Además, continuó: “La libertad de ser, de crecer. De vivir. Este 9 de Julio es muy especial. En familia, cuidándonos entre todos, celebremos la #Independencia de la Patria”.

Además, a causa de la máxima fecha patria del calendario nacional, el gobernador de Mendoza invitó a ver y compartir un video creado para la ocasión, en el que participaron diversos artistas mendocinos que se hicieron presentes en el escenario del Teatro Independencia.

Eve Calletti, Patricia Cangemi, Javier Montalto, Cristian Soloa y Daniel Martín, son los músicos provinciales que demostraron su talento y homenajearon la importante fecha patria.

A modo unipersonal, para evitar aglomeraciones en este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los músicos, grabaron interpretaciones personales de letras del cancionero popular.  

Te dejamos a continuación el video, que también puede verse desde la página mendozaencasa.com