|21/04/20 01:16 PM

El Gobierno de Mendoza lanzó una web de venta online para PyMEs

Rodolfo Suarez anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un sitio en el que podrán inscribirse y capacitarse diversas empresas, para poder vender sus productos de forma online y cumpliendo con las normas sanitarias

Por Redacción

21 de abril, 2020 - 13:42

La reapertura de diversas actividades económicas o rubros a lo largo y a lo ancho del país, es un hecho que se estudia permanentemente desde el Gobierno nacional. 

Los permisos concedidos pueden ser cancelados sí la situación se sale de control y regulación en la provincia que los solicitó. Además, cada propuesta enviada es estudiada a fondo por el Ejecutivo que en consonancia con las recomendaciones de expertos virólogos y el Ministerio de Salud, consideran o no la reapertura de actividades que solicitan los diferentes gobiernos provinciales.

En Mendoza, el gobernador Suarez, se refirió este mediodía a una medida que permitiría la compra y venta de diversos productos que venden PyMEs, todo de manera online y mediante una plataforma que lanzó el gobierno provincial.

Habrá capacitaciones para comerciantes que estén interesados en esta modalidad y deberán acreditarse a través de la web.

"Hacer que el comercio funcione, no solo es un medida administrativa. También hay que poner herramientas. Por eso, lanzamos "Origen Mendoza", una web de ventas online, para que las PyMEs mendocinas puedan trabajar cumpliendo con las normativas sanitarias", explicó en un hilo que abrió a través de su cuenta de Twitter.

"Veníamos trabajando desde hace algunas semanas con emprendedores mendocinos, para tener una respuesta a todas las PyMEs y comercios que están golpeados por la cuarentena nacional" aclaró el mandatario mendocino.

"La plataforma, que será gratuita durante los primeros tres meses, busca darle una herramienta a PyMEs y comercios durante la cuarentena sanitaria. A través de este link los interesados podrán anotarse y capacitarse", detalló.

"El Gobierno de Mendoza en alianza con el grupo de emprendedores digitales Quinto Impacto anunciaron el lanzamiento de un mercado digital exclusivo para emprendedores y pymes mendocinas. La iniciativa fue a anunciada por el gobernador, Rodolfo Suarez, a través de sus redes sociales. A medida que emprendedores y comerciantes se capaciten y carguen sus productos la plataforma estará disponible para los mendocinos", explicaron desde el Gobierno.

"El proyecto permitirá potenciar el mercado, respetando las restricciones impuestas por el protocolo sanitario general que rige la venta minorista, sin atención presencial del público. La plataforma dispondrá diferentes secciones con categorías y tipos de productos para facilitar la búsqueda" destacaron.

Más información sobre 'Origen Mendoza'

El e-commerce es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo y ante la crisis desatada por el COVID-19, Origen Mendoza se perfila como el canal comercial imprescindible para el comercio mendocino.

La plataforma permitirá pagar con cualquier medio electrónico, ya sea débito, tarjeta de crédito o trasferencias bancarias, además su entorno virtual amigable y de fácil navegación, permite la visualización de los productos y el trabajo de las manos mendocinas que están detrás de ese servicio, ya que se ofrecerán también, mercaderías de la economía social y de triple impacto.

El servicio brindado a través de Origen Mendoza incluye la logística de envío puerta a puerta, a fin de facilitar las entregas y evitar la circulación de personas en el micro centro mendocino.

La creación de la plataforma se financió mediante el 2% de la rentabilidad neta que aporta el “Fondo Subsidiario – Programa de incentivos a pequeños comercios”. El fideicomiso busca generar mejoras en las capacidades de las empresas y emprendedores especialmente orientadas a la venta on line.