|29/06/20 09:05 PM

El famoso "caso 98" quedó detenido en Maipú

El hombre de 37 años que desató una ola de contagios en la provincia será juzgado por violar la cuarentena y por tenencia ilegal de armas de fuego

29 de junio, 2020 - 21:46

El famoso "caso 98" fue detenido este lunes por la tarde en la vía pública en Maipú y fue trasladado a una comisaría de Gutiérrez.

La Fiscal Gabriela Garcia Cobos ordenó la aprehensión del hombre de 37 años luego de que en horas de la mañana recibiera el alta médica.

El empleado que trabaja en una bodega de Maipú quedó a disposición de la Justicia y será juzgado por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y violación del aislamiento social, obligatorio preventivo, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, el pasado jueves se realizó un allanamiento en la vivienda del "caso 98" y los efectivos encontraron armas y drogas (cocaína y marihuana), por lo que también será investigado por la Justicia por tenencia de estupefacientes y su posible comercialización.

En tanto, el protagonista que generó un rebrote de 10 contagios en la provincia porque habría realizado una fiesta clandestina con unas 20 personas, se encontraba internado en el Hospital Español tras haber sido diagnosticado con coronavirus el pasado 12 de junio.

Debido a la ola de contagios que se disparó en Mendoza, las autoridades provinciales decidieron dar marcha atrás, volver a las salidas por DNI, restringuir las reuniones familiares a los fines de semana y prohibir las juntadas entre amigos en casas particulares.