Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|16/09/20 04:49 PM

Dos mendocinos crearon una app para ahorrar los vueltos de las compras

Los estudiantes alvearenses Esteban Aguilera (30) y Valentina Díaz (24) ganaron un concurso nacional con su propuesta de idear una billetera de vueltos virtual

Por Redacción

Dos jóvenes estudiantes mendocinos crearon una aplicación, recientemente premiada a nivel nacional, con la cual los consumidores podrán juntar el dinero del vuelto de sus compras y evitar así recibir caramelos, chicles o cubos de caldos, elementos que se suelen utilizar a modo de trueque por las monedas faltantes.

Se trata de una 'billetera virtual', que ganó el certamen nacional 'Desafío Cash', con el cual se puede reintegrar el monto que frecuentemente se puede dar en pequeños gastos involuntarios (hasta saquitos de té suelen dar los comerciantes a falta de monedas) a cuentas bancarias o a otras billeteras virtuales con solo usar el DNI.

"Aunque suene como algo soñador o utópico nosotros estamos convencidos en cambiar algo del mundo, y en este caso es la tecnología para el hombre y no el hombre para la tecnología, demostrando que como decían nuestros abuelos 'el que ahorra siempre tiene'", comentó Esteban Aguilera (30), quien junto a Valentina Diaz (24) ganaron el premio de la Fundación del Banco Santander.

La iniciativa de esa entidad bancaria tiene como eje encontrar alternativas que promuevan el pago electrónico y desalienten el uso del efectivo y el primer premio logrado por esos dos universitarios oriundos de la ciudad de Bowen, en General Alvear, consistió en $100.000.

"Nos gusta la innovación e Internet no es el futuro, es lo que que está pasando ahora y la pandemia lo demostró. Pagas y pedís al comerciante que te acredite el vuelto y así se elimina la 'plata chica', mejorás la logística bancaria y podés ahorrar o destinar esos vueltos en un plazo fijo o un fondo de inversión", explicó Aguilera.

El proyecto se complementa además con una 'tarjeta única' que concentrará todos los plásticos del usuario (tarjetas de crédito, débito, transporte público o beneficios.) con la posibilidad de convertirse en cada uno de ellos asociada a la aplicación.

"Hoy andar con tanto plástico es un problema y todos hoy tenemos un smartphone", recordaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Según informaron, el jurado del evento valoró el potencial de la iniciativa mendocina, que en 2021 podría transformarse en una realidad.

Los dos proyectos de los alvearenses ganadores resaltaron entre 400 iniciativas a nivel nacional.