|16/02/21 02:39 PM

Defensa Civil lanzó una alerta por tormentas intensas para Mendoza

El pronóstico del tiempo para hoy seguirá con condiciones inestables. Te contamos todos los detalles y como seguirá el panorama para el fin de semana

Por Redacción

16 de febrero, 2021 - 14:46

Las condiciones climáticas turbulentas van a continuar en la provincia de Mendoza y desde Defensa Civil lanzaron una alerta en horas del mediodía de este martes 16 de febrero.

Ayer, lunes desde dicho organismo debieron intervenir en varios departamentos de la provincia por el temporal que azotó diversas zonas. Hubo más de medio centenar de intervenciones por árboles caídos, filtraciones de techos en hogares.

En el comunicado que emitieron desde Defensa Civil, remarcaron que “se mantienen las condiciones de inestabilidad. Probabilidad de tormentas aisladas de moderada intensidad a partir de la tarde/noche en todo el territorio provincial”.

Las lluvias y chaparrones parecen no dar tregua en este mes de febrero y este martes, no sería la excepción ya que desde la página del Servicio Meteorológico Nacional, dan cuenta de que las probabilidades de que haya lluvias por la tarde en el Gran Mendoza, oscilan “entre un 40 y un 70%” por la noche continúan pero con menor porcentaje que va “de 10 a 40%”.

Por otro lado la Dirección de Contingencias Climáticas, destacó para hoy un pronóstico “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche”.

 

¿Cómo sigue el panorama en la provincia?

Las tormentas aisladas continuarán en Mendoza al menos hasta el viernes. Las temperaturas cambiarán bruscamente el jueves, cuando ingrese a la provincia un frente frío cuyo efecto se sentiría con firmeza el viernes llevando la máxima a solo 25° (los días previos estarán por encima de los 30°).

El pronóstico mejorará definitivamente para el fin de semana, por lo que todos aquellos que tengan planeado un paseo, actividades al aire libre o asistir algún evento para el sábado y domingo, se verán beneficiados temperaturas por encima de los 30° y radiante sol.