|12/09/20 03:47 PM

Dan por muerta a una mujer, su familia la enterró pero está viva en una clínica

Desde el nosocomio les informaron que había fallecido, pero tras el sepelio los contactaron para comunicarles que la mujer estaba con vida y pedía por sus hijos

13 de septiembre, 2020 - 17:45

María Dora Garro es una mujer de 71 años que el lunes 7 de septiembre fue trasladada a la clínica Santa María por un fuerte dolor de pecho. Por ese motivo quedó internada y sin contacto con su familia, diagnosticada con principio de neumonía.

El jueves 10 sus familiares recibieron un llamado del nosocomio comunicándoles que había fallecido por síndrome de distrés respiratorio agudo.

 

 

Ese mismo jueves, y con el dolor de la pérdida de un familiar tan querido, la mujer fue enterrada. La sorpresa se generó al día siguiente, ya que en horas de la siesta recibieron otro llamado de la cínica, esta vez para informarles que María se encontraba viva y pedía por sus hijos.

 

 

Uno de los hijos de la señora se trasladó al nosocomio para corroborar si finalmente la mujer que pedía por ellos era su madre, y la sorpresa fue inmensa, ya que María Dora Garro, se encontraba con vida.

 

 

El Ciudadano se contactó con, Shirley Hernaádez, nieta de la mujer, que fue quien hizo público el caso. "De la clínica no nos han dado ningún tipo de explicación, tampoco dan la cara", explicó Shirley.

"Nosotros no pudimos ver el cuerpo ni sabemos a quién enterramos. La situación es muy angustiante", manifestó al ser consultada sobre la palabra oficial del nosocomio.

"Mis tíos ya hicieron la denuncia correspondiente, queremos saber que fue lo que realmente pasó", cerró Hernández.

Después se supo que la mujer está evolucionando y sus familiares pudieron verla. Los dos hisopados que le han practicado para saber si tiene COVID-19 han arrojado resultado negativo.

La familia de Dora transita horas de impotencia, ya que le entregaron un cajón cerrado, no saben a quien enterraron y buscan obtener respuestas ante el hecho terrible y lamentable que les tocó vivir.