|03/10/20 01:13 PM

Cayó banda narco en Guaymallén liderada por un colombiano

Personal de Lucha contra el Narcotráfico logró desbaratar a la organización que vendía cocaína a domicilio

Por Redacción

Personal de Lucha contra el Narcotráfico, luego de meses de investigación, logran desbaratar en el Departamento de Guaymallén, una organización narco liderada por un colombiano, éstos tenían a cargo de la distribución de Clorhidrato de Cocaína, en los departamento de Guaymallén y se hacían llamar “Los Internacionales”.

Tras meses de investigación se procedió a la detención de tres personas, quienes habían montado su negocio a través de la comercialización en las calles, con droga proveniente de Colombia, realizando las entrega de puerta en puerta. Eso fue lo que dificultó a los pesquisas las tareas investigativas y de seguimiento por más de dos meses.

 

 

En el tiempo que duró la investigación, lograron individualizar a los integrantes y el rol que cada uno cumplía, quedando vinculados otras dos personas que fueron aprehendidas con sustancias. Se investiga si los mismos habían adquirido para su consumo o para su posterior comercialización.

En un allanamiento realizado en un domicilio de Perú y Videla Correa de Guaymallén, fue detenido un colombiano de 43 años, transportando 16 ravioles de cocaína y 7.000 pesos.

 

 

Tras eso se detuvo a un hombre de 41 años y una mujer de 35, a la pareja delivery; se le secuestró 12 dosis de cocaína y 6.500 pesos, estos se conducían en una lujosa camioneta Hilux.

Fuentes judiciales informaron que tras el procedimiento indicado se allanó los domicilios en calle Correa Saa al 1600, y Vicente López y Planes al 1400, ambos de Guaymallén, lográndose el secuestro documentación vinculada a la investigación y el total de; 300 gramos de Clorhidrato de cocaína, 54.000 pesos ,1 camioneta Toyota Hilux,1 Moto Yamaha 125cc, 1 Pistola HI POWER cal. 9mm con cargado y 5 cartuchos, 2 plantines de Marihuana. Además de Elementos de corte y fraccionamiento.

 

 

Los tres detenidos fueron alojados en distintas dependencias policiales en calidad de incomunicados, a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Se recuerda a la población que los números telefónicos denominados “Fonodrogas” 080080037642 con atención las 24 hs. del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.