|09/09/21 09:27 PM

Cambia Ya cerró su campaña con un sentido abrazo simbólico

Los precandidatos de la lista organizaron un caravanazo que partió desde el predio de la Virgen hasta la plaza San Martín. ¿Quiénes estuvieron presentes?

Por Redacción

Las figuras políticas cerraron este jueves sus campañas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el partido Cambia Ya (lista 503B) lo hizo con un abrazo simbólico, acto que se realizó en la plaza San Martín, de Ciudad.

A través de un comunicado, el frente detalló que "con la firma de un compromiso de continuar el trabajo iniciado por la libertad", precandidatos y oradores formaron parte de una tarde emocionante y “se trató del final para un comienzo”, ya que el espacio continuará trabajando en la construcción del cambio desde Mendoza.

Cada uno de los integrantes alzó la bandera de un nuevo espacio político e hicieron énfasis en la renovación y la necesidad de participación de gente joven para involucrarse en el futuro del país.

El cierre de campaña de la lista que lleva como principales precandidatos a Rodolfo Vargas Arizu –senador nacional- y Josefina Canale –diputada nacional- comenzó a las 15 con un caravanazo que partió desde el predio de la Virgen, sobre acceso Este, donde confluyeron los militantes y precandidatos del resto de los departamentos provinciales. 

 

 

“Somos la única lista en el país formada por 53 ciudadanos comunes que quisimos pasar del reclamo a la acción”, destacó el precandidato a diputado provincial, Mauricio Badaloni. Vistiendo la camiseta de Argentina, agradeció el apoyo a esta “quijoteada” de aquellos que se comprometieron y sostuvo: “Llegamos al final, pero es al mismo tiempo un principio”.

En un sentido similar, Julio Totero, precandidato en segundo término a diputado nacional y segundo orador del acto, destacó la capacidad de independientes y políticos de confluir en un espacio con propuestas, ideas y ganas de aportar al cambio. 

Por su parte, Josefina Canale se mostró emocionada porque el espacio se convertirá en un proyecto de vida y de país para el largo plazo. “Sabemos que parece imposible, pero estamos seguros de que es imprescindible”.

Antes del cierre del acto, Rodolfo Vargas Arizu habló de la importancia del federalismo y del cambio que se empezó a gestar desde Mendoza. En este sentido, el precandidato destacó la campaña de propuestas y de no agresión con el fin de convertirse en una nueva opción posible y segura, sin pedir cosas absurdas pero con una mirada distinta a la de la política tradicional.

Por último, todos los candidatos firmaron un acta en el que asumieron el compromiso de defender la República, de hacer un país más federal y de trabajar por la producción.

Para finalizar y al mismo tiempo que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, todos los presentes rodearon el monumento al General San Martín en señal de abrazo simbólico y de unidad.