|25/08/21 01:54 PM

Mendoza: avanza la vacunación a la espera del turismo internacional

Este miércoles se realizó un operativo para completar el esquema de los trabajadores del sector. Juri advirtió que Nación sólo pidió cambios en los protocolos

Por Redacción

25 de agosto, 2021 - 13:55

Con la mira puesta en la apertura plena del turismo, Mendoza avanzó este miércoles con un importante operativo de vacunación para el personal gastronómico y hotelero.

En esta ocasión, se completaron los esquemas iniciados en junio, previo a las vacaciones de invierno.

El objetivo del Gobierno local es postular a la provincia como un 'destino seguro', para poder realzar el sector, que fue uno de los más golpeados por la pandemia.

A principios de agosto, le pidieron a la Nación la apertura de fronteras internacionales, solicitud que todavía no ha sido aprobada.

"No hemos recibido más que solicitudes de algunos aspectos puntuales para ajustar el protocolo", indicó en FM 91.7 la ministra de Turismo, Mariana Juri.

 

 

De hecho, contó que la semana pasada se reunieron con el personal que trabaja en el aeropuerto, para poder accionar "sin improvisaciones".

"Estamos pidiendo al Gobierno nacional definiciones al respecto, para que nos permitan trabajar de manera segura como lo venimos haciendo", remarcó.

Consultada sobre el posible motivo de demora en dar una respuesta, Juri manifestó: "No han encontrado ningún mecanismo eficaz para preservar el empleo en los argentinos. Se han quedado todo el tiempo encerrados en que la única alternativa después de meses y meses es el encierro. Encierro que, además, ha mostrado claramente que no era un buen camino".

Están acostumbrados a la improvisación, que la hacen todo el tiempo. Después les permiten tener las vacunas en las heladeras, porque no tienen bien armados los operativos de vacunación. Nosotros lo estamos pidiendo para hacerlo con la seriedad, que lo venimos haciendo", cuestionó.