|24/09/19 12:24 PM

Mendoza pierde dos rutas low cost por restricciones en El Palomar

La empresa Jetsmart anunció que no prestará más el servicio en 4 rutas por las restricciones judiciales en el aeropuerto de El Palomar

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 09:17

La empresa aérea Jetsmart anunció que cancela la operación en 4 rutas, 2 de las cuales pasan por la Ciudad de Mendoza. Se trata de Córdoba – Tucumán, Mendoza – Tucumán, Córdoba – Neuquén; y Mendoza – Neuquén.

Los argumentos que expuso para tal decisión es la restricción impide que sus aeronaves puedan salir y volver a El Palomar dentro de la franja horaria permitida por la justicia, de 7 a 22.

Los aviones son estacionados en la terminal de El Palomar, salen temprano hacia la provincia de Córdoba desde allí hacen una ruta interprovincial, y luego regresan a la noche hacia Buenos Aires, según informó el sitio especializado aviacionline.com

"La medida judicial incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea", señalaron desde Jetsmart a través de un comunicado de prensa.

Estas modificaciones son las primeras de una serie de ajustes de frecuencias, cancelaciones y cambios horarios que se irán comunicando a los pasajeros a medida que se rearme la red considerando los nuevos horarios de operación permitidos en El Palomar.

"Los pasajeros son una de nuestras prioridades y hemos buscado rediseñar las rutas para generar el menor impacto posible. Hemos trabajado en una solución para cada uno de los casos que se puedan presentar, a fin de ofrecer otras alternativas o el reintegro del dinero del pasaje”, concluyeron.

Ahora resta saber que rutas operadas por la otra low cost, Flybondi, se verán afectadas por la decisión judicial.