|24/09/19 07:30 AM

Alberto llega a Mendoza a presentar su Plan Federal de gobierno

Además brindará un contundente apoyo a Anabel Fernández Sagasti de cara a las elecciones a gobernador del próximo domingo

Por Redacción

24 de septiembre, 2019 - 16:35

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará hoy la provincia de Mendoza con un doble objetivo: volver a reunir a los gobernadores del peronismo y darle un contundente respaldo a la postulante local Anabel Fernández Sagasti, a cinco días de las elecciones por la Gobernación.

Según fuentes del Frente de Todos, el acto en territorio mendocino será similar a la cita que tuvo lugar en la ciudad de Rosario en agosto pasado, cuando Fernández firmó compromisos con 19 gobernadores y mandatarios electos para su eventual futura gestión.

Ese evento había tenido lugar antes de las PASO, por lo que ahora se repetirá y tendrá un nuevo significado, ya que la holgada victoria del 11 de agosto dejó al exjefe de Gabinete más cerca de la Presidencia a partir del próximo 10 de diciembre.

¿Cuál es el anuncio de Alberto Fernández?

Voceros del Frente de Todos señalaron que Fernández "dará a conocer la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre". En ese camino, el objetivo es que la relación apunte "a un federalismo real y a una vinculación más horizontal con las provincias".

Además se espera que pueda realizar otro tipo de anuncio que tennga que ver con una supuesta futura gestión en el Gobierno nacional.

El encuentro con gobernadores peronistas tendrá lugar a partir de las 16 en una bodega de la localidad de Luján de Cuyo.

Ya confirmaron su participación los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; entre otros, y se espera la asistencia de una docena de gobernadores en ejercicio y electos para la nueva fotografía con el candidato presidencial.

La visita de Fernández será también un importante respaldo para Fernández Sagasti de cara al último tramo de la campaña local, en la que la integrante de La Cámpora busca desbancar al radicalismo.

En las PASO mendocinas del 9 de junio pasado, la senadora nacional ganó la interna del PJ y se quedó con la candidatura del espacio para enfrentar ahora al radical Rodolfo Suárez, postulante del actual gobernador Alfredo Cornejo.

El frente Cambiemos había sacado una ventaja de 7 puntos sobre el Frente de Todos en junio, pero la victoria de Alberto Fernández en las PASO nacionales, alentó en el distrito las expectativas del peronismo mendocino, que espera achicar la distancia con el envión que pueda darle el exjefe de Gabinete.