|08/07/19 09:00 AM

La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz celebró sus 80 años de actividad

En un emotivo acto se reunieron consejeros, directivos y personal de la empresa

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 09:10

Este viernes, La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz celebró sus ocho décadas de existencia en un acto no exento de emotividad y recuerdos, al que asistieron consejeros, ejecutivos y personal de la empresa.

La ceremonia se realizó en la Plaza de la Amistad, ubicada en instalaciones de la Cooperativa, donde los asistentes participaron con emoción entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Camila Lour, pequeña talentosa de 12 años.

Camila interpretando las estrofas del Himno Nacional argentino.

Acto seguido, fue izada la Bandera azul y blanca, para luego ser descubierta una placa conmemorativa del 80º aniversario, a cargo de consejeros y directivos.

La celebración continuó con un ágape servido en el quincho de la empresa, motivo que sirvió para que los participantes rememoraran anécdotas vividas a lo largo de su participación en la historia de La Cooperativa.

El actual presidente del Consejo, Emilio Luis Magnaghi, hizo uso de la palabra para referirse al acontecimiento, en un discurso en el que trazó un paralelo entre el crecimiento de la empresa y el del histórico departamento Godoy Cruz.

El doctor Emilio Magnaghi, presidente del Consejo de Administración, a cargo del discurso.

Al respecto, el ejecutivo señaló las fechas más significativas que fueron marcando hitos, comenzando por la creación, el 9 de julio de 1939, mediante una asamblea realizada en el cine Coliseo, frente a la plaza de Godoy Cruz, para llevar a cabo el acto fundacional de la Cooperativa, que fue creciendo y afianzándose en lo que es hoy la única distribuidora de energía eléctrica del departamento Godoy Cruz y la más antigua de todas las cooperativas de Mendoza.

Después de referirse a ese punto de partida, Magnaghi enumeró de qué manera fue consolidándose y agregando servicios para la comunidad, ya que además de cumplir con su función esencial, la empresa realiza acciones de Responsabilidad Social Empresaria, la cual ejerce en todos sus emprendimientos, como son los servicios de consultorios médicos, sepelio y sepultura, entre otros.

También mencionó el permanente crecimiento de los medios de difusión de la empresa –emisoras La Coope y CNN radio, diario El Ciudadano (papel y digital) y La Coope TV– integrados en el Grupo Cooperativa.

Concurrido ágape.

Magnaghi se refirió además al reciente emprendimiento a través de la formación de la empresa Puel Energía SA, junto con la empresa estatal EMESA, que explotará el parque fotovoltaico que se está instalando en el departamento San Martín.

Finalmente, el directivo expresó su convencimiento de que La Cooperativa seguirá su camino de progreso a través de nuevos proyectos que actualmente están en estudio.

También hizo uso de la palabra Luis Magnaghi, quien se refirió al desempeño de los empleados dedicados a la prestación del servicio de energía, en el marco de la celebración del Día del Trabajador de la Electricidad, que se celebra el próximo sábado en todo el país, en conmemoración de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Para cerrar el acto, empleados que cumplieron entre 20 y 35 años de servicio en la empresa recibieron certificados recordatorios.

El gerente comercial, Alejandro Córdoba, recibiendo un reconocimiento a su trayectoria.