|30/07/19 01:40 PM

El gobierno de Cornejo logró una reducción de 8 mil empleados públicos

Lo destacó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, en el inicio del Primer Congreso de Modernización

Por Redacción

30 de julio, 2019 - 15:50

La afirmación del subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, fue realizada en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, de Ciudad donde se lleva a cabo el Primer Congreso de Modernización.

Según sus dichos, cuando comenzaron la gestión en 2015 se recibió una planta de 102 mil empleados -entre la planta declarada y la que dejó Francisco Pérez firmados en paritarias-, y se debió incorporar alrededor de 3500 empleados, por lo que "la planta real que recibió el gobernador Cornejo fue más de 102 mil empleados".

Ulpiano Suarez.

"Hicimos un plan estratégico para modernizar el Estado, como por ejemplo con el expediente electrónico,  que tiene muchos beneficios para los mendocinos. La gestión integral inteligente del recurso humano logró una reducción de 8 mil empleados públicos sin resentir ningún servicio básico del Estado", aseguró el funcionario.

Suarez también destacó que en el Estado provincial se implementaron los concursos para ingresos y ascensos. "Se está analizando un nuevo llamado a concurso pero bajo la premisa que siempre planteamos, que es cubrir las vacantes que sean necesarias", indicó.

El funcionario explicó que durante esta gestión se solicitó cubrir 51 cargos en la administración central, que eran los necesarios, a pesar de haber dado de baja a miles de empleados.

Además, Ulpiano Suarez subrayó "la necesidad de modernizar el Estado para hacerlo más eficiente. Era necesario un control del gasto y se ha producido gestionando en la reducción de aproximadamente 8 mil empleados a la fecha, sin que se haya resentido uno solo de los servicios sustantivos".