|10/07/19 07:40 PM

El Senado dio sanción definitiva y es ley el financiamiento de la Ruta 82

La Cámara Alta aprobó por mayoría el endeudamiento por 80 millones de dólares para el mejoramiento integral de la Ruta Panamericana que conecta Luján de Cuyo con Potrerillos

Por Redacción

11 de julio, 2019 - 07:13

Luego de que este miércoles en la mañana Diputados aprobara por amplia mayoría el expediente referido al mejoramiento de la Ruta 82, por la tarde fue el turno de los bloques del Senado provincial. 

En una breve sesión de 40 minutos, la Cámara de Senadores sancionó este miércoles la aprobación del crédito del BID para financiar las refacciones en la denominada Panamericana.

La votación tuvo 29 votos favorables y solo dos en contra. De esta manera, el Ejecutivo Provincial podrá avanzar en esta importante obra pública, principal corredor vial norte-sur en el oeste del Área Metropolitana de Mendoza (AMM) y eje sobre el cual se ha estructurado la expansión urbana hacia al sudoeste en los últimos 20 años. 

La obra posee financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de 50 millones de dólares, más 30 millones que serán aportados a través de contrapartidas provinciales provenientes del Programa Federal de Infraestructura Regional del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).