|26/12/19 08:52 AM

¿Va a llover para Año Nuevo en Mendoza?

"Tiempo loco", esa es la conclusión que nos deja a los mendocinos lo ocurrido en Navidad y saber para que para Año Nuevo también se espera un pronóstico inestable. Te contamos los detalles para que te vayas preparando 

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 16:59

Tal parece que los mendocinos y mendocinas estamos destinados en el cierre de este 2019, a tener una fiestas con un pronóstico del tiempo poco deseable y convencional. No es que tengamos "algo personal", con el viento Zonda o la lluvia, lo que sucede es que las noches invitan a realizar eventos al aire libre y buscar espacios verdes, amplios, para que se reúna toda la familia para celebrar.

En esta nota de El Ciudadano te contamos, que el pronóstico para la semana entrante según los especialistas, ya avizora que habrá tiempo inestable y grandes posibilidad de lluvias, por lo que podríamos llegar a tener que despedir el 2019 y darle la bienvenida al 2020, con el paraguas en la mano.

Los gráficos del SMN
Los gráficos del SMN

La página del Servicio Meteorológico Nacional, evidencia por ahora que habrá aumento de la probabilidad de precipitaciones, cielo parcialmente nublado y marcado descenso de la temperatura para el primer día del 2020.

Por otro lado, el pronóstico "blue", de una de las aplicaciones para el celular y muy consultadas por muchos, también indica que la semana entrante estará marcada por el tiempo inestable y la posibilidad de lluvias durante el lunes, martes y miércoles.

Foto Gentileza: @meteoro_mdz

En fin, sean cuales sean tus planes para celebrar el Año Nuevo, es importante que tengas en cuenta que hay muchas posibilidades de que llueva, por lo que la decisión de la locación para reunir a la familia debería contemplar la posibilidad de poder recibir a todos en el interior de la casa, no vaya a ser cosa que el agua te tome por desprevenido/a y tengas que andar moviendo mesas e improvisando, cuando en realidad podrías haber tenido todo fríamente calculado como dice el 'El Chapulín Colorado'.