|25/10/18 04:16 PM

Caso Carleti: Hisa fue dado de alta y vuelve a la penitenciaria  

El principal sospechoso del asesinato de Norma Carleti fue compensado en el Hospital Central. Sufre de una desnutrición derivada de una depresión aguda

25 de octubre, 2018 - 17:08

El ex marido de Norma Carleti y principal acusado de la muerte de la empresaria tunuyanina, Leonardo Hisa fue dado de alta y volvió a la penitenciaría provincial. Por una depresión, Hisa perdió 30 kilos y los médicos habían diagnosticado que estaba 'desnutrido'.

El abogado defensor, Daniel Sosa Arditi aseguró que Hisa volverá al penal de San Felipe, luego de que los médicos del Hospital Central le dieran el alta. “El estado general que presenta Leonardo Hisa es exactamente el mismo que cuando fue internado. Es decir, no recuperó los 30 kilos, pero desconozco los criterios médicos que han tenido para darle el alta.

Además el letrado se mostró molesto al decir que los médicos "han considerado que está suficientemente estable y que su permanencia en el hospital ya no es necesaria".

Desde la detención, la estrategia de la defensa fue argumentar que el encierro de Hisa afectó severamente su estado de salud; ya que en ese estado no se puede llevar adelante un tratamiento adecuado para la enfermedad que presenta. Según comentó Sosa Arditi, se trata de una depresión asociada con una anorexia acentuada.

"En 8 meses no han podido tratar adecuadamente esta enfermedad y es tan claro eso que perdió 30 kilos y tuvo que ser internado de urgencia. Hoy esa urgencia ya no está pero las condiciones de base que generaron este problema siguen tan presentes como aquel día", explicó.

Por último aseguró que pedirán, una vez más, que el juez Balmes conceda la prisión domiciliaria.