|01/10/20 12:51 PM

#YaEsHoraDeVolar: fuerte reclamo de trabajadores lowcost

Hubo movilización de trabajadores de Flybondi y JetSmart, en distintos puntos del país, en reclamo de una fecha de reactivación y la operatividad plena del aeropuerto de El Palomar

01 de octubre, 2020 - 13:47

En la mañana de este jueves, trabajadores de las empresas aéreas lowcost, Flybondi y JetSmart, se movilizaron en distintos puntos del país para solicitar que se reanuden sus actividades. En Mendoza, se autoconvocaron en la explanada Casa de Gobierno, con carteles, distancia social y barbijos.

En un comunicado, detallaron su pedido central:

  • Definir, sin más postergaciones, una fecha de inicio.
  • Que aseguren la plena operatividad de los vuelos lowcost desde el aeropuerto internacional de El Palomar. 

 

Desde hace ya casi ocho meses que en el país no hay vuelos regulares, debido al cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19. Este panorama compromete de forma directa e indirecta a 10.000 familias.

"Estamos desde marzo sin poder trabajar, los protocolos ya están listos (y aprobados). Empezábamos a volar en julio, esa fecha se pasó para septiembre, de septiembre se pasó para el primero de octubre y ahora nos pasan para el 12 de octubre, que tampoco es una fecha segura", contó Melina Agüero, empleada mendocina de Flybondi, a diario El Ciudadano.

Por otro lado, remarcó que en la provincia se han visto muy perjudicados por la operatividad parcial del aeropuerto El Palomar: "Tuvimos que sacar dos rutas que teníamos directas".

En el documento presentado, remarcan que "la actividad aerocomercial ya está vigente y reanudada en todo el mundo" y que "Argentina tiene la prohibición de vuelos más larga"

 

Aseguran que podrían sumar de manera considerable a la reactivación de la economía nacional, pero en caso de continuar con esta situación, podría peligrar su permanencia

En tanto, Agüero contó que con un gran esfuerzo los sueldos se han estado pagando, pero no perciben el mismo monto. "Se llego a un acuerdo entre trabajadores y la empresa a tener descuento, que es relativo al ingreso de cada puesto".

Puntualmente en Mendoza, entre las dos lowcost, hay 45 familias en situación crítica.