|23/05/20 05:06 PM

Bronca e ingenio se palpitan en la previa del regreso de Showmatch a la TV

Uno de los programas más icónicos de la televisión argentina, se prepara para retornar al aire televisivo. La polémica y los “malabares” de especialistas en seguridad e higiene (entre otros) para que esto sea posible, son dos hechos peculiares, que ya tiñen al ciclo 2020

23 de mayo, 2020 - 17:22

Showmatch es uno de los programas más vistos de la televisión argentina. Años de ciclos, el horario prime time, la puesta en escena, los famosos involucrados y no “don nadie”, que se han convertido en incluencers gracias a su participación allí, entre tantas otras cosas, convierten a este producto televisivo en algo imbatible dentro de su género.

A pesar de la pandemia y las estrictas normas ASPO, para minimizar el contagio de coronavirus, es inminente que el programa conducido por Marcelo Tinelli, vuelva a la pantalla aseguran fuentes del espectáculo y la fecha exacta por el momento no se conoce, pero se habla de que sería en el próximo mes de junio.

“Está todo preparado, con toda la jerarquía que tiene la productora para realizar el trabajo, pero dependemos de las autorizaciones”, aseguró el humorista Larry de Clay (mano derecha de Tinelli y que lleva años siendo parte de ese ciclo) a Cadena 3.

“Calculo, por lo que se está conversando, que a mediados o fines de junio podría ser una posibilidad, y además por lo que se ve en los medios que ya dijo el mismo Marcelo", agregó el cómico.

Fuentes involucradas en la producción del programa, aseguran que desde el punto de vista sanitario, tienen todo preparado para el regreso: vestuarios, maquillaje, toda la parte técnica, camarines, etc y ahora solo resta esperar la autorización del Estado. (ver detalles sobre el equipamiento sanitario para el programa al final de la nota)

Los que no bancan Showmatch

Bajo el hashtag #ApagónATinelli, se nuclearon diversas usuarios en las redes que buscan escrachar al famoso conductor del canal Trece.

La consigna de protesta vinculada al comienzo del nuevo ciclo, es clara y concisa: apagar al televisor o simplemente cambiar de canal, cuando comience a emitirse el retorno de Showmatch.

La bronca viene por diversos motivos, muchos de los que se sumaron al hashtag, se expresaron en contra de que el programa vuelva a emitirse en el actual contexto de pandemia. El sentido, es entendible; aseguran que ellos (los diversos usuarios) se privan de ver familiares y que tienen miedo por su vida o la de estos a raíz del coronavirus y por otro lado, el empresario y la productora dan rienda suelta a sus deseos laborales y llevan adelante un nuevo ciclo. ¿Es coherente el reclamo?

Otros sin embargo, aprovecharon para “escupir fuego” contra Tinelli y Showmatch por otras cuestiones como su pasado, en donde bailaban mujeres con prendas diminutas, por su implicación en el mundo fútbol, otros aspectos que rondan en torno al contenido y ética de su programa y finalmente aquellos que atacaron su persona, como si tuviesen algo personal con el conductor.

A continuación te dejamos algunos de los mensajes que uno pude encontrar bajo el hashtag #ApagónATinelli en Twitter:

La preparación para el regreso de Showmatch: los detalles sanitarios

Como decíamos, la vuelta al aire del ciclo no tiene fecha exacta confirmada por ahora pero si tendrá un estricto protocolo de seguridad.

Según lo que aseguraron desde la productora LaFlia Contenidos S.A, a eltecetv.com, algunas de las cláusulas sanitarias que se adoptaron son:

  • En el primer ritmo, los bailarines realizaran sus maniobras con dos metros de distancia y con técnicas de ‘baile espejo’
  • Camarógrafos y jurado tendrán placas de acrílico como protecciones
  • El BAR y el Staff que integrarán Larry De Clay, Marcela Feudale, el Chino D'Ángelo, Carna estarán enfrentados y cada uno de los integrantes, separados con acrílicos
  • Habrá más lugar para la zona en la que se ubican los familiares de las personas que allí concurren y a su vez estos, tendrán ubicaciones específicas
  • Habrá marcas en el estudio que indican donde puede haber gente de pie
  • Habrá una presencia mínima de público en la tribuna, con posición fija que se deberá respetar sí o sí
  • La parrilla de luces se elevará casi 2 metros de su antigua posición para permitir más espacio y comodidad en el trabajo de grúas u otros elementos de la puesta en escena
  • Tinelli ingresará por un “arco” mucho más amplio en el fondo del estudio, antes lo hacía por un espacio mucho más reducido
  • El programa de apertura incluiría la participación de unas 150 personas