|14/06/21 05:36 PM

Spotify lanzó 'Sound up' en Argentina: ¿Cómo participar?

La propuesta de la plataforma está apuntada a jóvenes de entre 18 y 24 años, pertenecientes a 'comunidades vulnerables'

Por Redacción

Spotify anunció el lanzamiento del programa Sound Up en Argentina, un proyecto para impulsar a jóvenes creadores de podcast a través de capacitaciones, talleres y soporte completo. El programa busca ayudar a nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters.

El programa está enfocado a jóvenes de entre 18 y 24 años de comunidades vulnerables de todo el país que no tienen el conocimiento, la práctica, las herramientas o las conexiones para ejecutar sus proyectos. Los interesados ​​pueden postularse a través del sitio web a partir del hoy y hasta el 5 de julio de 2021.

Junto a expertos en el mundo del podcasting, los participantes aprenderán a crear un podcast, desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción. Un comité de especialistas de Spotify seleccionará a un grupo de participantes que formarán parte del programa de formación virtual enfocado en el desarrollo de importantes técnicas de producción de podcasts.

El programa se dividirá en dos fases: la primera parte es un taller virtual intensivo de un mes de duración (entre agosto y septiembre) dictado por expertos y profesionales de la industria, y mentorías con soporte continuo de Spotify para crear un episodio piloto de podcast. La segunda fase se desarrollará en 2022 y estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto.

Es importante señalar que para ser parte del programa no se necesita experiencia previa en podcasting. En todo el mundo existe un interés notable en Sound Up, el cual ha recibido más de 10 mil presentaciones en los últimos tres años. A su vez, más de 60 personas han completado el programa en Brasil, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Alemania. Diez de estos graduados han lanzado sus propios podcasts y tres de ellos se han convertido en podcasts originales de Spotify.