|02/07/21 12:57 PM

Quién es L-Gante y por qué CFK se confundió al mencionarlo

La historia del artista argentino llegó a oídos de la vicepresidenta, que invitó a escucharlo y destacó el rol de las políticas de inclusión tecnológica.

Por Redacción

02 de julio, 2021 - 12:57

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al referirse al rapero L-Gante durante un acto en la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves 1 de julio. Meses antes, el artista de 21 años había contado, en una entrevista con el periodista Julio Leiva, que su primera canción "L-Gante RKT" fue grabada con una computadora del programa Conectar Igualdad. La declaración llegó a oídos de la ex presidenta, que hizo alusión a su caso durante su discurso por la entrega de 10 mil tablets a alumnos de escuelas primarias en Lomas de Zamora.

"Él dice que con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 y un microfonito de $1.000 hizo un tema que ahora tiene más de 176 millones de reproducciones en YouTube, en el mundo" destacó la mandataria, que cometió un pequeño error de pronunciación con el nombre artístico del cantante. Se refirió a el como "Elegant", pensando que el seudónimo es la traducción de elegante en inglés, cuando en realidad es un juego de palabras que forma ese término en castellano: L (por la letra ele) y Gante, completando el adjetivo.

 

 

Elian Ángel Valenzuela​ es el nombre de nacimiento del joven artista, que saltó a la fama este año luego de su colaboración con el reconocido productor musical argentino Bizarrap, quien con sus sesiones musicales junto a diversos artistas de la escena ya superó los mil millones de visitas en su canal de YouTube. Tras el rotundo éxito de esa colaboración, L-Gante fue invitado al ciclo de entrevistas Caja Negra donde pudo contar su historia y anécdotas como la aludida por la vicepresidenta.

A lo largo del discurso, Cristina Fernández recomendó escuchar las canciones de L-Gante y mencionó también a Trueno y Wos, ambos músicos referentes del género urbano en Argentina. Aseguró que, si bien ella pertenece a una generación de artistas como Fito Páez o Lito Nebbia, hay que tener "apertura a lo que viene y a las formas de comunicarse de los jóvenes".